sábado, 27 de abril de 2013


INSTITUCIONAL STOCK

SUPERMERCADOS STOCK (EMINCO S.A.)
ESTAMOS

La cadena tiene inicios en octubre del año 1995 con la cadena chilena Santa Isabel, que se instala en el país con un local del mismo nombre y al año habilita dos locales más.

Luego fue pasando por diferentes etapas, en el año 1997 fue adquirida por la empresa Argentina Disco y abre otra sucursal mas, cambiando la denominación por la de Supermercados Stock, nombre actual. Desde el año 1998, la cadena holandesa Royal Ahold compra parte de las acciones de Disco y finalmente en el 2002 pasa a ser propietaria del 100%, y habilita seis sucursales mas, llegando a un total de 11 locales.

En septiembre de 2003 el Grupo Vierci adquiere el 100% del paquete accionario. Desde la adquisición de la Cadena de Supermercados Stock, el Grupo A. J. Vierci, ha desarrollado un plan de crecimiento y mejora continua, invirtiendo en maquinarias, equipos, infraestructura, imagen, comunicación, y sobre todo en los recursos humanos con un enfoque en la atención al cliente.

Logrando muy buenos resultados, en aumento del número de clientes y ventas, es así que la cadena cuenta con un plan de expansión que incluye nuevos locales tanto en Asunción como en el interior, apostando siempre al país y su gente generando no solo nuevas fuentes de trabajo sino también un cambio social y cultural, de consumo y acercando a los consumidores las novedades de tecnología, productos y servicios a la cual no tenían acceso.

LA CADENA CRECE Y SE ACERCA CADA VEZ MAS A SUS CLIENTES

Con nueve años a cargo del Grupo Vierci, Supermercados Stock experimenta un progresivo crecimiento en cuanto a expansión de la firma en el país, con mejoras de infraestructura y servicios.
Se está trabajando en estos últimos tiempos en la dotación a los Supermercados de un mayor surtido de mercaderías, como también sobre la calidad de la mercadería, principalmente en todo lo que es alimentos perecederos, como frutas, verduras, carne. Se trabaja lógicamente en los precios, puesto que la gente necesita tener un precio adecuado.

Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza, el ordenamiento, la iluminación, presentación de los locales y fundamentalmente, la atención al cliente, porque creemos que un cliente bien atendido vuelve si se siente cómodo. La suma de todas estas variables hace que el STOCK, mejore cada vez más.

Con respecto al personal, la cadena posee todo un staff de profesionales en todas las áreas. Más de 1.700 personas trabajan en el Stock, distribuidas entre 80 a 100 personas por cada local, donde el objetivo de todo el personal se basa en tener vocación de servicio y la búsqueda de la satisfacción total de los clientes.

EL STOCK ES LA PRIMERA DE LAS CADENAS EN EL INTERIOR

Tras la adquisición de la cadena de supermercados Stock por parte del Grupo Vierci, la empresa comenzó a modificar sus políticas de expansión que anteriormente estaban concentradas en el área de la capital.

"Entramos a trabajar en una etapa de remodelación de los locales antiguos, y generamos nuevos locales, tomando un liderazgo en el interior. Para la cadena tiene una gran importancia la participación en el mercado del interior del país".

Anteriormente las cadenas no iban al interior, lo vimos como un sector muy importante para el desarrollo. Hoy día, tenemos sedes en: Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y en Caaguazu.

Actualmente, la cadena de Supermercados Stock cuenta con 23 locales, 19 en Asunción y Gran Asunción, 4 están en el interior del país y existen nuevos proyectos concretos a desarrollarse a corto plazo, sobre próximas expansiones del Stock hacia el interior del país, en el 2008 estaremos habilitando nuestro local número 16 en la cuidad de Itauguá. Estamos hablando de que el supermercado Stock va a estar cada vez más presente en el interior del país.
Maria Elena Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario