sábado, 27 de abril de 2013



FUNDACIÓN CASA - CUNA “SANTA CATALINA”

Fracción Villa 23 de octubre - Cuidad del Este
Telefax: (061) 518.549 - (061) 509.186

ESTAMOS sumando Compañeros Solidarios!

El 20 de diciembre de 2007, en el patio de comidas del Supermercado Stock del shopping del sol, se realizo la firma de convenio entre:

Supermercados Stock & la Fundación Casa – Cuna “Santa Catalina”

¿Qué es la fundación San Catalina?

Es una obra de beneficencia que alberga a niños y niñas desde 8 hasta 7 años de edad en régimen de semi internado. Estos niños son hijos de madres solteras, separadas o familias necesitadas, dando preferencia a las que trabajan como empleadas domesticas.

Actualmente la Casa – Cuna ayuda de aproximadamente 70 niños/as, de Lunes a Sábado de 06:30 hs. hasta las 18:00 hs. cuando son retirados los niños y niñas por sus padres.

Con 27 años de importante labor social, aportando continuamente nuestro grano de arena para paliar en algo la aguda necesidad de alimentos, cuidado, amor y educación de un gran sector de la niñez paranaense, carente totalmente de lo más básico para un desarrollo digno en su etapa de niñez y que permitirán que en un futuro sean personas útiles a sí mismo y a su comunidad.

OBJETIVOS GENERALES

Acoger a los niños con dificultades socio-económicas carentes de la figura paterna a fin de acompañarles en su crecimiento y desarrollo, brindándoles todos los elementos necesarios para su formación.

Propiciar a las madres solteras, separadas, viudas, así como también a familias en situación económica precaria, un lugar seguro donde dejar a sus hijos, permitiéndoles así desarrollar un trabajo honesto para su sustento y el de sus hijos.

Brindar fuente de trabajo a personas con aptitudes propias al traro con niños, dando oportunidad de desarrollarse y crecer íntegramente.

Ayudar a despertar el interés verdadero por el buen desarrollo de los niños y niñas a toda la comunidad, uniendo a todos los afectados (niños, madres, empleados, patrones, educadores, dirigentes).

COMO SE MANTIENE

Ofrecer un servicio de acuerdo a las necesidades de los niños y niñas carentes solo con donaciones, no es posible. Esa dependencia de la buena voluntad de la comunidad ha limitado el crecimiento y suprimido algunas necesidades, aunque no las básicas, pero si otras, que también son parte muy importante para la formación del niño. Basado en lo mismo, la Casa Cuna, hace doce años está trabajando mediante una autofinanciación, tarea aunque no imposible, muy difícil.

Desde el año 2008 la fundación cuenta con el apoyo de la Campaña Redondea tu Vuelto, en donde los clientes aportan donaciones con las moneditas vueltos de sus compras, a través del cual podrá obtener apoyo para beneficio de los pequeños de la Casa Cuna.

La Cadena de Supermercados Stock y su nuevo compañero solidario esperan contar con el apoyo y la confianza siempre brindad por los clientes para el Redondeo 2008, y poder llegar a los exitosos resultados obtenidos en el año 2007.

Supermercados Stock anhela seguir aportando su granito de arena, para un mejor mañana del sector desamparado de la infancia Paraguaya.

Jazmín Iluminada Arias Gimènez

No hay comentarios:

Publicar un comentario